viernes, 16 de julio de 2010

El kefir y los niños

En España y sobre todo en la Región de Murcia hay una escasa producción de los productos lácteos. El calcio es imprescindible para el desarrollo del niño. A continuación describiré las cualidades de Kéfir.

La palabra «Kef», significa la salud.
Sobre su influencia positiva en la salud humana se ha dicho mucho. Pero, ¿porqué es útil para el niño? ¿Cómo hay que introducir kéfir en la dieta del niño?

Hoy en día, los medicamentos y los productos a base de bacterias lácticas se consideran la base de los alimentos funcionales y ayudan a prevenir ciertas enfermedades. Cuando un niño consume regularmente estos productos, en su cuerpo se acumula un número suficiente de células vivas de bacterias lácticas.Ellas se adjuntan a las paredes del epitelio intestinal, llenando toda la superficie, y como el resultado no queda espacio para los microorganismos patógenos. Las bacterias malas que han logrado penetrar en el cuerpo ántes también mueren, porque bacterias lácticas crean un ambiente hostil para ellos. Así se restablece el equilibrio de la microflora.

La ciencia moderna afirma que la influencia de kéfir en el cuerpo humano es mucho más amplia. Su principal ventaja - la oportunidad de tener un efecto probiótico, es decir, influir favorablemente en la composición de los microorganismos del intestino: kéfir evita el crecimiento de microorganismos patógenos en el intestino grueso. Por lo tanto, ayuda a prevenir el desarrollo de las infecciones intestinales.

Además, la presencia de kéfir en nuestra dieta es beneficioso para la fuerza de defensa del organismo: mejora el sistema inmunitario.

En la nutrición de los niños el papel positivo del kéfir no termina ahí.

Los niños pequeños digestionan mejor las proteínas del kéfir que de leche.

Kéfir puede ser utilizado con propósitos medicinales - los niños pequeños no suelen tener reacciones alérgicas al kéfir, aunque tienen intolerancia a la leche de vaca.

Introducir el Kéfir en la alimentación infantil se debe gradualmente, comenzando con 30 ml y llevando al tamaño completo en 3-5 días. No es recomendable dar a los niños kéfir en grandes cantidades, no más de 200 ml por día.

¿Cómo se elabora?

Kéfir se obtiene a través de la fermentación de la leche mediante la adición de hongos de kéfir- bacilo lácticos, estreptococos, y la levadura, así como las bacterias ácidas y microorganismos aromáticos (en este último caso para determinar el sabor y aroma específico de kéfir).

Recientemente, para mejorar los efectos biológicos de este producto en el kéfir se introducen bifido bacterias y bacterias lácticas que producen efectos beneficiosos en el tracto gastrointestinal.

Kéfir es necesario para la formación de una microflora intestinal saludable niño. Gracias al ácido láctico y dióxido de carbono kéfir elimina la sed y estimula el apetito. Los principales nutrientes de kéfir tienen una forma por la cual es fácilmente digerido. Al igual que toda la leche y los productos lácteos, kéfir es una fuente completa de proteínas animales, materias grasas de la leche, el calcio y la vitamina B2.

http://infamur.blogspot.com/2009/02/kefir-en-la-alimentacion-de-los-ninos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario